El Parque del Ginjoler en Dénia es un parque situado al inicio de la montaña Montgó. Tomó el nombre de la calle en la que se encuentra, es decir: Carrer del Ginjoler. El ginjoler (Ziziphus jujuba) és un arbusto árbol pequeño.
¿Qué encontramos en el parque del Ginjoler?
El Parque del Ginjoler en Dénia es bastante tranquilo, puedes hacer un picnic allí ya que hay mesas disponibles para tal fin. Además, es muy relajante e incluso hay un parque infantil para tus hijos. En esta área de juegos, hay columpios, incluido uno para bebés (niños pequeños), así como un tobogán.
Encontramos en el Parque del Ginjoler en Dénia mesas con bancos al lado del parque para que puedas descansar mientras vigilas a tus hijos o incluso para traer la comida o la cena en la época de verano.
Este espacio familiar que es el Parque del Ginjoler en Dénia es bastante grande y se puede apreciar su césped verde así como sus diversos árboles. Puedes relajarte y descansar allí, incluso es ideal para leer un buen libro.
La limpieza del parque
Tienes que prestar atención a la limpieza en este Parque Ginjoler en Dénia. De hecho, no se acepta degradar este espacio donde podemos ver que no hay residuos presentes, lo cual es muy apreciable. No están prohibidas las mascotas, sin embargo, debe tener cuidado al recoger y tirar sus necesidades a la papelera.
Para los habitantes de Dénia sí que es importante respetar y cuidar estos espacios y en especial en este Parque Ginjoler en Dénia es importante respetar la flora que hay allí porque los niños de los colegios de la ciudad de Dénia han contribuido plantando árboles.
Este espacio verde, el Parque Ginjoler en Dénia, está rodeado por una urbanización, por lo que hay plazas para aparcar en él, sobre todo porque no es un lugar muy turístico y por tanto no suele faltar. Si no, hay un aparcamiento público en la avinguda del Montgó o el aparcamiento Pavelló Joan Fuster, pero luego tendrás que caminar unos diez minutos.