La Parroquia Nuestra Señora de la Asunción Dénia está situada al sur de la Plaza de la Constitución, en el centro histórico de la ciudad, en el lateral del Ayuntamiento. A pie y acceso por varias calles, en particular calle Cop.
Presentación de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción en Dénia
La Parroquia Nuestra Señora de la Asunción Dénia es una construcción del siglo XVIII pero sufrió importantes daños durante las distintas guerras y fue reconstruida en 1939.
La Parroquia Nuestra Señora de la Asunción Dénia tiene dos accesos, el primero que da acceso al templo y, el segundo, a la “Capella del Roser o Sant Roc”. Junto a la entrada principal se encuentra el campanario. Está construida en ladrillo, y cuando entras puedes admirar esta iglesia, pintada de azul. Si entra por la entrada principal, divisarás los bancos primero, pero si miras hacia los lados, hay muchas características que vale la pena ver. Además, si elevas ligeramente la cabeza, puedes admirar las magníficas pinturas y vidrieras presentes en el techo.
La planta de esta iglesia es de cruz latina inscrita en un rectángulo con una nave de cuatro tramos rematada por cúpulas circulares.
Información sobre la parroquia Nuestra Señora de la Asunción en Dénia
Los horarios de las misas se publican frente a la iglesia. Se realizan todos los días, de lunes a sábado a las 20 h. Los domingos y festivos empiezan a las 10, 12 y 20 horas. Se dará adoración al Santísimo Sacramento a los niños, antes de la Misa, de 19:30 a 20:00 horas. La oficina parroquial está abierta los martes y jueves de 8:00 p. m. a 9:00 p. m.
Por lo demás, la entrada a la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción Dénia es gratuita todo el día, tanto que respetas el lugar y las celebraciones de culto.
La Parroquia Nuestra Señora de la Asunción Dénia también celebra todo tipo de celebraciones religiosas. Si queréis más información sobre las celebraciones podéis llamar al teléfono de la parroquia.
¿Dónde aparcar?
Si quieres venir a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, te aconsejamos que vayas a pie porque el centro de Dénia tiene muchas calles peatonales, por lo que es muy difícil aparcar cerca.