La Avenida Joan Fuster es una avenida que forma parte del municipio de Dénia situado en la provincia de Alicante.
Es una de las principales avenidas de Dénia, especialmente conocida por su longitud. De hecho, atraviesa gran parte de la ciudad desde el puerto hasta la montaña.
¿Cómo es el tráfico en la Avenida Joan Fuster?
Situada en una de los mejores barrios de Dénia, la avenida es muy concurrida durante los meses de verano.
Sin embargo, la circulación de vehículos no suele plantear problemas, ya que la calle está bien señalizada y cuenta con numerosos semáforos y rotondas que garantizan una distribución uniforme del tráfico.
Además, en 2022, el ayuntamiento acometió obras de mejora de la seguridad vial y del estado del pavimento en la avenida Joan Fuster. De hecho, hemos visto la construcción de badenes, que permiten mejorar la seguridad vial, pero también la seguridad de los peatones con respecto a la velocidad de los distintos vehículos.
¿Es la avenida Joan Fuster peligrosa para peatones o ciclistas?
Para los peatones, es posible utilizar el tren porque hay un carril reservado para el tren entre los dos carriles de circulación. Esto permite a los peatones ir de un extremo a otro de la avenida con mayor rapidez y seguridad.
Además, la avenida está bordeada de aceras, lo que permite a los peatones circular tranquilamente y disfrutar del aire mediterráneo de la ciudad.
Es posible que el tren sea sustituido por un tranvía, aunque esto aún no es seguro, pero no afectará a la fluidez del tráfico y los peatones.
Para los más deportistas, a ambos lados de la calzada hay carriles bici que permiten a los ciclistas circular con seguridad.
¿Qué se puede encontrar en los alrededores de la Avenida Joan Fuster?
Cerca de la avenida, hay principalmente edificios residenciales. Sin embargo, también hay varios comercios, como un supermercado, un centro de nutrición, una farmacia, bares y un parque infantil frente al centro de salud de Dénia, que cuenta con un servicio de urgencias 24 horas al día, 7 días a la semana, además de todos los servicios médicos “clásicos”.
Dénia es una ciudad comprometida con la ecología. De hecho, a lo largo de toda la avenida Joan Fuster hay papeleras donde podemos clasificar nuestros residuos.
Además, desde la avenida Juan Foster, los turistas o los dianenses pueden llegar fácilmente a la plaza de Jaume I, normalmente a través de la avenida Juan Chabas o la avenida Marquesat.