¿Qué ver en Dénia mientras se da un tranquilo paseo? El Barrio de Baix la Mar
Uno de los barrios más tradicionales de la ciudad de Dénia es el Barrio Baix la Mar. Un barrio situado a los pies del castillo, y que muestra presencia ya a finales del S.XVI, al igual que la ermita de San Roque.
El Barrio Baix la Mar no aparece como barrio, sino como “el raval de Baix la Mar” o en castellano “el arrabal de Bajo el Mar”
A medio camino del raval de Baix la Mar y el raval de Dalt Dénia o raval de terra (más privilegiado que el primero) se encuentra el convento franciscano de San Antonio de Páuda.
Entrando en el S.XIX se censaban 400 familias en la ciudad de Dénia y 100 familias más en el arraval naciente de Baix la Mar, donde se construyó la iglesia de San Telmo.
El crecimiento económico y demográfico de este arraval fue tan propicio que en 1837 consiguió el estatuto municipal, aunque solo fue durante dos años.
Este barrio de pescadores inmerso en el alboroto del puerto, intercambio de comerciantes marítimos y almacenes entre otras actividades de la época, es hoy en día un barrio tranquilo y turístico.
El barrio Baix la Mar en Dénia, una zona atractiva
Baix la Mar sin llegar a estar masificado, es una de las ubicaciones más atractivas de Dénia, ya que se encuentran restaurantes y bares con encanto y oferta gastronómica variada.
Paseando entre las pequeñas calles del Barrio Baix la Mar se pueden contemplar las últimas casas de pueblo de baja altura que quedan en Dénia. La mayoría de casas están pintadas de blanco, aunque hay de otros colores, lo que sí comparten son macetas con flores adornando los balcones
El Barrio Baix la Mar se encuentra dormido durante los meses fríos, pero cobra vida con el buen tiempo, las plazas de Sant Antoni, Mariana Pineda y la Creu son las más concurridas.
Una zona ideal para comer o cenar, dónde diferentes culturas se encuentran para disfrutar del tiempo libre y el clima del Mediterráneo.
¿Dónde aparcar?
Cuando venga a Baix la Mar, podrá aparcar a lo largo de las calles. Sin embargo, en temporada alta a veces es difícil encontrar plazas libres. Por lo tanto, puede ser una buena idea aparcar en el aparcamiento Raset