La explanada Cervantes, lleva el nombre de Miguel de Cervantes, famoso por ser el autor que escribió la novela del Don Quijote de La Mancha.
La explanada Cervantes, un lugar lleno de historia y monumentos
La explanada Cervantes, es un lugar muy concurrido cerca del puerto de Dénia es fácilmente reconocible gracias a la estatua de Miguel de Cervantes en primer lugar, luego gracias a los nombres de las terrazas de los restaurantes que lo bordean. La explanada Cervantes de Dénia es un lugar agradable para comer algo en las terrazas del restaurante o incluso descansar a la sombra de las enormes palmeras que la pueblan, sentado en los numerosos bancos disponibles a lo largo.
Al final de la explanada Cervantes en Dénia, hay un pequeño parque infantil que es el patio de recreo de la explanada Cervantes donde hay toboganes y columpios.
También encontramos al final de la explanada Cervantes de Dénia el monumento climático que está representado por una mujer y que rinde homenaje al maná climático de Dénia.
La explanada Cervantes en Dénia es también el principal punto de parada de taxis y autobuses de Dénia, justo al lado del Museo del Mar de Dénia. Después de las paradas de autobús disponibles en la explanada Cervantes, puedes ir a cualquier parte de Dénia gracias a los autobuses.
Para acceder a esta céntrica plaza de la ciudad de Dénia, se dispone a su alrededor de numerosos aparcamientos subterráneos así como de un carril bici de doble sentido que pasa por la estación de autobuses.
L’explanada Cervantes de Dénia ubicada en la parte frontal del mar es donde un famoso punto de cruce en Dénia es fácilmente reconocible por sus palmeras. Hay tantas cosas que hacer en este lugar. Por ejemplo, frente a esta plaza encontramos el mercado de los hippies que también es un lugar famoso en Dénia y apreciado por los turistas.
También te recomendamos si estás por la zona de la explanada Cervantes que aproveches los numerosos restaurantes de la zona y en especial los que ofrecen pescado porque Dénia es conocida desde hace mucho tiempo por su puerto pesquero y su gastronomía.
¿Dónde aparcar?
Si viene a la Explanada Cervantes en coche, puede aparcar a lo largo del puerto de Dénia. Sin embargo, durante los periodos de mayor afluencia, las plazas se llenan rápidamente. Por ello, también es posible aparcar en el parking de pago del puerto de Dénia.