La Calle la Vía de Dénia, es una de las calles más céntricas de la localidad, con un largo de 515 metros de largo, en el que en un extremo tenemos una zona semi-peatonal, en el que se montan todos los viernes el Mercado de Frutas y Verduras y al otro lado damos directamente a la antigua parada de buses de Dénia, es decir, la Plaza Archiduque Carlos de Dénia.
La calle La Vía de Dénia es una visita obligada para todo aquel que quiera descubrir la esencia de la ciudad de Dénia. Esta calle es un tesoro escondido, lleno de encanto y carácter, que ofrece una auténtica experiencia de la vida local.
Calle La Vía de Dénia una de las calles principales de la ciudad
La calle La Vía de Dénia es una calle adoquinada repleta de edificios, tiendas y pequeños restaurantes y bares tapas que ofrecen cocina tradicional española, con especialidades locales como tapas pero también se puede encontrar cocina internacional como Mejicana e Italiana.
De hecho, la calle está animada todo el año, por ejemplo, es punto de paso de desfiles de fiestas moros y cristianos. La calle La Vía se encuentra a tiro de piedra del castillo de Dénia, que ofrece una vista panorámica de la ciudad y del mar Mediterráneo. La calle La Vía también se encuentra cerca del puerto de Dénia, uno de los principales puntos de partida hacia las Islas Baleares.
La calle La Vía de Dénia, una calle peatonal
Desde hace unos años, la calle La Vía de Dénia es una calle peatonal, lo que permite pasear tranquilamente con los amigos o la familia, sobre todo si se tienen niños pequeños, o disfrutar de un momento en una terraza sin ser molestado por el ruido y el olor de los coches u otros vehículos a motor.
Al final de esta calle podemos encontrar un parque infantil, donde los padres pueden disfrutar de una bebida mientras vigilan a sus hijos.
Todos los viernes del año, la calle La Vía acoge el mercado de frutas y verduras, donde podrá pasear al aire libre y comprar productos frescos de la zona.
Alrededores de la Calle La Vía de Dénia
Esta calle está separada por dos puntos, un área urbana en la que transita constantemente vehículos y la otra parte que es semipeatonal en la que el paso de vehículos es casi nulo.
Aparte del Mercado de Frutas y Verduras, también hay un sin fin de bares y restaurantes peculiares, en el que podrás disfrutar tranquilamente cualquier día de la semana, tu bebida preferida, mientras que le da el sol.
Como mucha gente piensa, la calle la Vía, realmente llega hasta el cruce de la calle Carlos Sentí, es decir, todo lo que sigue hasta llegar al Teatro Auditorio Centro Social, NO es la calle la Vía, pero se toma como si lo fuera. La calle la Vía, es la calle paralela a la calle Marqués de Campos, siendo así, dos de las calles más importantes en toda la localidad.
Calles colindantes a la Calle la Vía de Dénia
· Zona norte de la calle la Vía de Dénia, Calle Hermanos Ferchen, Calle San José, Calle Diana.
· Zona este de la calle la Vía de Dénia, Calle Carlos Sentí
· Zona sur de la calle la Vía de Dénia, Plaza Archiduque Carlos I
· Zona oeste de la calle la Vía de Dénia, Avenida Alicante
Aparcamiento para la Calle la Vía de Dénia
El parking que podremos encontrar en la zona es de pago y se sitúa exactamente debajo de la calle la Vía, con entradas a los dos lados de las zonas semipeatonales. Y la alternativa gratuita para estar lo más cerca de la calle la Vía. la podrás encontrar aquí.
Si quiere descubrir más sobre cosas que ver y descubrir en Dénia no dude en visitarnos: