La Calle Cavallers es una calle del centro de la ciudad de Dénia. Es una zona muy cotizada ya que además de ser muy tranquila y poco transitada, mantiene la esencia original de la ciudad con edificios antiguos muy bien conservados.
La calle tiene una longitud de 98 metros. Forma parte del centro histórico de la ciudad por lo que es una calle típica que visitará en Dénia si pasa por el Ayuntamiento o calle Loreto
En la calle Cavallers hay un conjunto de casas construidas a finales del siglo XVIII, que representan la riqueza de las familias que dieron origen al comercio de la pasa. Es una calle de Dénia que no puedes dejar de visitar. Incluso puedes ir al Museo Etnológico que representa la evolución de la ciudad de Dénia y la historia de la prosperidad de la ciudad.
La calle Cavallers está muy cerca de la zona de restaurantes de la calle Loreto. Las familias disfrutan paseando por esta calle para pasar un buen rato y protegerse del sol, ya que los edificios altos le proporcionan bastante sombra durante el verano.
La calle Cavallers es una calle de locales, aunque los turistas de Dénia apuntan a comer o pasar el rato con amigos o familiares en este área. Durante el día esta calle no está muy concurrida, por lo que es una calle tranquila. Si sales por la noche a las 7 habrá mucha más gente en los restaurantes y bares. Es una calle animada al atardecer.
Es una de las calles más bonitas de Dénia, con sus edificios antiguos, y decorados con flores. La calle Cavallers de Dénia es ideal para hacer fotos durante las fiestas de invierno ya que al tratarse del centro de la ciudad de Dénia, la calle es adornada.
A la calle Cavallers, se puede llegar en taxi o coche, pero si vas en coche será difícil encontrar un lugar para estacionar. Otra posibilidad está en estacionar en el aparcamiento subterráneo de la calle La Via, que empieza a ser de pago después de quince minutos.