La ciudad de Dénia es famosa por su cultura marítima y su deliciosa cocina marinera. En el centro de Dénia se encuentra La Lonja de Pescado, un histórico mercado de pescado que atrae a amantes del marisco de todo el mundo. Se encuentra en el puerto de Dénia.
Características especiales de la lonja de pescado de Dénia
La lonja de pescado de Dénia es un lugar de encuentro para los pescadores locales que venden sus capturas diarias de pescado y marisco. La lonja es el centro de la vida económica y social de Dénia, ya que une a pescadores, restauradores y ciudadanos.
Lo que realmente distingue a La Lonja de Pescado es la calidad y frescura del marisco disponible. Los pescadores locales traen sus capturas a este mercado todos los días, lo que garantiza una frescura inigualable. Abundan mariscos como el besugo, la lubina, la platija y el atún rojo, además de gambas, mejillones y calamares.
Los visitantes pueden comprar los productos directamente a los pescadores o degustarlos en uno de los muchos restaurantes de la zona.
La lonja de pescado de Dénia contribuye al turismo de Dénia
En el año 2015 Dénia fue nombrada como Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco.
La tradición de trabajar el producto del mar en la cocina es una de las características de la gastronomía de esta ciudad, y un atractivo para turistas amantes de la cocina mediterránea.
Horas de apertura de la lonja de pescado de Dénia
La lonja de pescado de Dénia abre de lunes a viernes, en verano de 17:30 a 21:30 horas, en enero y febrero de 17:30 a 20:00 horas y el resto del año de 17:30 a 20:30 horas.
Si tienes alguna duda o pregunta aqui tienes el números de teléfono :
Teléfono: 965 78 00 06