La Iglesia de las Agustinas Recoletas de Dénia es un edificio religioso que se sitúa en la calle San Narciso, en Dénia. Esta iglesia fue construida en el siglo XVIII por la orden de los Agustinos Recoletos.
La orden de los Agustinos Recoletos llegó a Denia en el siglo XVII y se establecieron en un convento que habían construido anteriormente los Franciscanos. Sin embargo, en el siglo XVIII se decidió la construcción de una nueva iglesia, más grande y moderna, para dar cabida a la creciente comunidad religiosa.
La construcción de la iglesia comenzó en el año 1754 y fue dirigida por el arquitecto Vicente Gascón. La obra se prolongó durante varios años debido a problemas económicos y la falta de recursos, pero finalmente fue concluida en el año 1784.
A lo largo de su historia, la Iglesia de las Agustinas Recoletas de Dénia ha sido testigo de numerosos acontecimientos religiosos y culturales. Hoy en día, sigue siendo una de las iglesias más importantes de Dénia.
Arquitectura de la iglesia de las Agustinas Recoletas de Dénia
La iglesia de las Agustinas Recoletas de Dénia es de estilo barroco y cuenta con una sola nave con bóveda de cañón y lunetos. Destacan su fachada principal, de estilo neoclásico, con un gran arco de medio punto y una hornacina que alberga la imagen de San Agustín, y el campanario, de planta cuadrada y rematado con una cúpula.
En el interior de la iglesia se pueden apreciar varios retablos de estilo barroco, entre los que destaca el retablo mayor, dedicado a San Agustín, y el retablo del Sagrado Corazón de Jesús.
Horarios Iglesia de las agustinas Recoletas de Dénia
La iglesia de las agustinas hace misas diarias, de lunes a sábado el horario de estas es a las 9:00 de la mañana y los domingos y festivos es a las 10:00 de la mañana. Por las tardes no hay misas.
Aparcamiento para acceder a la iglesia de las Agustinas de Dénia
Encontrar aparcamiento cerca de la Iglesia de las Agustinas de Dénia se hace difícil, al estar cerca del casco antiguo, ya que está rodeada de calles peatonales como la calle Loreto o calles muy estrechas en las que no se puede aparcar. Las calles cercanas en las que se puede aparcar suelen estar llenas y no suele haber mucho aparcamiento.
Para conocer más actividades a realizar y lugares que visitar en Dénia, te invitamos a explorar nuestra página web: www.queverendenia.com