Como su nombre indica, el mercadillo del lunes en Dénia es un mercado semanal que tiene lugar todos los lunes en Dénia. Este mercado se encuentra en la calle Germans Maristas y más concretamente en la explanada de Torrecremada. Se trata de un conocido mercado de Dénia con numerosos puestos de todo tipo.
En cuanto al horario, el mercado abre oficialmente de 8.00 a 13.30 horas. Sin embargo, en realidad, los comerciantes del mercado empiezan a montar sus puestos a partir de las 8 de la mañana y sólo es realmente operativo a partir de las 10.
¿Qué productos se ofrecen en el mercadillo del lunes?
El mercadillo del lunes ofrece una amplia gama de productos. Aunque hay varios puestos de comida, como uno que vende aceitunas verdes o negras, al natural o con especias o hierbas, otro que vende pollo estofado, otro que vende fruta de temporada, como clementinas, limones, pomelos y naranjas. También hay un puesto de semillas oleaginosas con almendras, anacardos, cacahuetes y muchos otros frutos secos.
El mercadillo del lunes no es sólo un mercado de alimentos, ya que en él encontramos principalmente diversos artículos, como zapatos, bolsos, pero también ropa, de todo tipo, como camisetas, vestidos, abrigos, sombreros y muchos otros.
Además de estos diferentes stands, hay varios puestos de productos de decoración para el hogar, como cojines, edredones, alfombras y telas. Pero también adornos hechos a mano, cestas de mimbre, sombreros y flores.
Luego, el mercadillo del lunes nos ofrece un puesto de “droguería” con muchos bolígrafos, carcasas de teléfono, cuadernos, juegos para niños, bisutería, etc…
Por último, el mercado cuenta con un puesto en el que podemos tomar un café para relajarnos y descansar después de recorrer los pasillos del mercado.
¿Qué se puede encontrar en los alrededores del mercadillo del lunes?
El mercadillo del lunes está situado en el aparcamiento de Torrequemada. En las inmediaciones de este aparcamiento hay un parque canino y el Parque de Torrequemada, perfecto para relajarse y dar un paseo con la familia y los amigos.
Además, estamos a pocos minutos andando del supermercado Carrefour y del supermercado Mercadona, lo que nos permitirá completar nuestras compras de mercado.
¿Podemos ir en coche al mercadillo del lunes?
Es perfectamente posible acudir al mercadillo del lunes en coche. De hecho, podemos encontrar algunas plazas de aparcamiento a lo largo de la carretera o simplemente ir al aparcamiento de Torrequemada, ya que el mercado no utiliza todo el espacio del aparcamiento. Además, si hay mucha gente, existe otra opción, que es el aparcamiento del Montgó, situado a unos cientos de metros del mercado. Se trata de un amplio aparcamiento con capacidad para un gran número de vehículos.