El mercado municipal de Dénia se construyó en 1955, en el centro de la ciudad, en la calle Magallanes, una zona céntrica de fácil acceso, paralela a la calle Marqués de Campo.
Se trata de un amplio mercado de abastos en el que se venden mariscos, carnes, frutas y verduras, congelados, repostería e incluso flores. Es una gran oportunidad para hacerse con los productos que conforman la gastronomía de Dénia. También puede sentarse en alguna de las cafeterías o bares que hay en su interior.
El mercado municipal de Dénia es un lugar de encuentro de comerciantes y viandantes. Es un lugar con encanto donde podrá dejarse aconsejar por quienes trabajan allí y lo hacen todo con sus propias manos.
Estructura del mercado municipal de Dénia
El mercado municipal de Dénia es un mercado cubierto dentro de un edificio climatizado, por lo que aunque a veces puede estar un poco abarrotado, no sufrirás el calor, ni siquiera en pleno verano. El actual mercado municipal de Dénia cuenta con dos naves diferentes:
Nave principal
En la nave principal, donde se encuentra la entrada principal, encontramos las tiendas y puestos dedicados a la venta de frutas y verduras, la panadería, la carnicería, los salazones, los restaurantes y la floristería. Esta nave está estructurada en tres naves, una en el centro y otra a cada lado.
Sala pequeña
En la nave pequeña se ubican el resto de puestos dedicados exclusivamente a la venta de pescado. Esta separación pretende diferenciar este tipo de producto, que requiere una disposición diferente, así como un sistema de desagüe, ya que se utiliza hielo y agua para limpiar el puesto.
Horario de apertura
El mercado municipal de Dénia abre sus puertas todos los días, de lunes a sábado, de 8 a 15 horas. Acudir al mercado de Dénia es toda una experiencia a cualquier hora del día, ya que podrás oler la frescura de los productos a primera hora de la mañana o disfrutar de un delicioso almuerzo en alguno de sus bares.
Viernes de frutas y verduras en el mercado municipal de Dénia
El mercado municipal de Dénia organiza los viernes un mercado de frutas y verduras en la calle La Vía, al que acuden comerciantes de toda la comarca, ampliando así la oferta de este tipo de productos. Anteriormente, este mercado se ubicaba en las inmediaciones del propio mercado municipal, pero debido a las medidas de covidanización, se ha trasladado a la calle La Vía, donde hay más espacio, lo que facilita la circulación y la logística de montaje y desmontaje del mercado.
El horario de frutas y verduras de los viernes es el mismo que el del mercado municipal, de 8:00 a 15:00 horas.
Cada año se celebran en el mercado municipal de Dénia eventos como la “Nit de la LLum” o el “Concurso Creativo de la Gamba Roja de Dénia”, que hacen aún más atractivo este lugar de Dénia.
Aparcamiento en el mercado municipal de Dénia
El aparcamiento en el mercado municipal de Dénia es limitado, ya que está situado en el centro y hay muchas calles peatonales y zonas azules de aparcamiento en las que hay que validar un ticket horario para poder aparcar sin ser sancionado.
Sin embargo, hay un aparcamiento gratuito al otro lado del túnel del Castillo de Dénia, a unos 10 minutos a pie del mercado municipal. Para saber dónde está el aparcamiento, haga clic aquí.