El monumento Al Pescador se encuentra en el puerto de la ciudad, entre el Museo del Mar y el Posit (mercado de pescado).
Presentación y significado del Monumento al Pescador de Dénia
El monumento Al Pescador representa a un pescador, sin camisa, sujetando con sus manos desnudas un pez espada que parece haber pescado con sus propias manos. Recuerda que el pez espada es un pez muy grande y muy pesado. De hecho, puede superar los 2m de longitud y pesar más de 100 kg y tiene un “pico” largo, la tribuna más bien aplanada que representa un tercio de la longitud total del animal. También es un pez muy rápido porque su velocidad máxima ronda los 40 km/h y se alimenta de calamares y peces. Por tanto, es muy probable que este pez fuera elegido por el artista que realizó el monumento Al Pescador para representar la fuerza del pescador.
¿Qué se puede encontrar cerca del monumento al Pescador en Dénia?
El monumento Al Pescador está rodeado por el puerto así como por algunos restaurantes, por lo que podrás verlo paseando por el puerto de Dénia a pie o incluso en bicicleta ya que justo al lado hay un carril bici.
Sí vas a visitar el monumento Al Pescador, puedes aprovechar para acercarte al Museo del Mar que se encuentra al lado. El monumento Al Pescador tampoco está lejos de la playa, por lo que puedes aprovechar la oportunidad de acercarte.
¿Dónde aparcar?
Cerca del monumento Al Pescador, hay plazas de aparcamiento pero que se llenan rápidamente, sobre todo en época turística y algunos aparcamientos son de pago. De lo contrario, hay una línea de autobús: la línea Dénia-Les Marines. En verano, debido al aumento de la demanda, se amplían los horarios de apertura. De hecho, hay un autobús cada 30 minutos de 8 a 22 horas.