El monumento al clima, en Dénia, está ubicado frente al parque infantil de la explanada de Cervantes, casi oculto por la vegetación, se encuentra una pequeña plaza circular en la que posa en ella una escultura de una mujer que representa el buen clima con el que cuenta la ciudad de Dénia. Dado que la temperatura media anual de la ciudad es de 20º, por lo que se goza de un buen clima durante gran parte del año.
Esta mujer, posada en medio de una fuente, representa a la meteorología, puede pasar algo desapercibida debido a la densa vegetación que le rodea. Existen dos accesos, mediante paso de peatones, a una acera que te dejara la plaza de la escultura mas cercana. Estos dos pasos de cebra son accesibles desde las aceras de cada lado de la calle. La escultura está hecha de hormigón.
¿Qué se puede encontrar cerca del monumento al clima en Dénia?
A unos escasos metros encontramos el museo del mar de Dénia, por lo que es una ocasión fantástica para realizar una parada en este museo, que nos desvela más de 400 piezas de historia marítima de Dénia.
También muy cerca de el monumento al clima, encontramos la explanada de Cervantes, un paseo repleto de palmeras, ideal para tomarse un descanso en uno de sus bancos de piedra y disfrutar de la agradable brisa que nos brinda el mar. Además, en esta explanada encontramos numerosos locales de restauración, en donde podremos encontrar aperitivos, menús, tapas, y bebida fría.
Aparcamiento en el monumento al clima
En cuanto al aparcamiento en la zona, es bastante reducido en la época de alta tasa de turismo. No obstante, encontramos un parking de pago muy cercano al lugar, dejándonos a tan solo unos pocos minutos de El monumento al clima.