El monumento Pez Luna de Dénia está ubicado sobre la escollera sur de la ciudad, que separa la playa de la Marineta Casiana y el puerto deportivo La Marina. Esta escultura, elaborada por el escultor Toní Marí, tiene una altura de 3 metros y una anchura de 2,5 metros.
El significado del monumento Pez Luna en Dénia
El monumento Pez Luna, tiene como objetivo concienciar sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente, dada la situación por la que se está atravesando en todo el mundo.
Este pez nos recuerda que en el fondo del mar existe todo tipo de vida marina, ya sea animal o vegetal. Y aunque no en la mayoría de ocasiones no lo veamos, están ahí. Es importante recordar que el 25% de las especies en este mundo provienen del océano.
Como se puede observar el monumento Pez Luna cuenta con un gran vacío en su interior, dejando así, una preciosa imagen del mar a través de él. No solo es estética, si no que es una manera muy artística, de decirnos que el interior del pez es el propio mar, ya que la vida marina se alimenta de este, por lo que todo lo que se tire o acabe en el mar, acaba siendo comida y parte del entorno.
Llegando así, no solo a contaminar el propio océano o a la vida que habita en él, sino que también termina por contaminar al mundo en general, que al igual que ellos, también se alimenta del mar. Por ello es una forma muy inteligente de concienciar al espectador.
Dejando a un lado la crítica y la conciencia ambiental, este Pez Luna nos da la oportunidad magnifica de brindarnos una preciosa foto como es la del mar. Es perfecta para llevarse un bonito recuerdo de la ciudad de Dénia.
Lugares cercanos al monumento Pez Luna en Dénia
Además, como ya se ha mencionado, está ubicado en la escollera sur de Dénia, también conocida como la Marina de Dénia. Un espacio que cuenta con multitud de locales de comercio y ocio. Y no solo eso, en la Marina de Dénia se realizan durante el año todo tipo de actividades como ferias o mercados. Por ello es una oportunidad magnífica para aprovechar la visita del monumento Pez Luna y visitar el lugar. También en esta escollera podemos encontrar uno de los dos faros con los que cuenta la ciudad de Dénia.
Aparcamiento para el monumento Pez Luna
El recinto cuenta con un gran número de plazas de parking por todo el recinto de la Marina de Dénia, no obstante, en épocas en el que la tasa de turismo es elevada, no es difícil que se acaben ocupando todas ellas. Pero no te preocupes, existe un gran parking gratuito en el exterior de la zona, dejando el monumento Pez Luna a unos escasos 10 minutos.