La Torre del hierro en Dénia es un monumento histórico que se construyó con el objetivo de proteger a la ciudad de Dénia de los ataques piratas en el siglo XVI.
Además de ser un monumento cargado de historia, la torre del hierro en Dénia se encuentra en las faldas del parque natural protegido del Montgó. El entorno es precioso y el camino para llegar es bastante corto.
La Torre del hierro en Dénia es un tipo de torre de las que se construyeron desde Alicante hasta Dénia para la máxima vigilancia de la costa. La torre del hierro en Dénia formaba parte de un gran mecanismo para proteger las costas de los piratas.
Para acceder a la torre del hierro en Dénia hay que dirigirse a las Rotas, una zona costera al sur de Dénia conocida por sus calas rocosas y las numerosas playas que la bordean como la de punta negra. Una vez en el restaurante Mena, busca lugares para estacionar pero ten cuidado de no estacionar en cualquier lugar, el número de lugares es muy limitado y está prohibido estacionar en residencias cerradas. Tendrás que pasar por la calle vía láctea, al lado del restaurante para ir a la torre del hierro en Dénia que tardarás unos 20 minutos en llegar.
Desde el camino y desde la torre del hierro, se puede observar el cabo de San Antonio y tener una vista impresionante del mar, así como de la ciudad de Dénia.
Puedes llegar a la torre del hierro en Dénia viniendo directamente desde el centro de Dénia a pie o en bicicleta. Este paseo parte de la playa Marineta Casiana y te lleva por muchas calas rocosas y playas de Dénia. La caminata es de unos 5 km y obviamente será más corta en bicicleta. Recuerda llevar agua contigo porque el calor es intenso en verano.
Si alguna vez te desanima la idea de ir a la torre del hierro en coche por los problemas de aparcamiento, o a pie y en bici entonces aún tenéis el autobús de Dénia que para en el restaurante mena. Esta es la línea L1 que parte de L’explanada Cervantes Dénia y que tarda unos 15 minutos en llegar a las rotas. ¡Este autobús sale cada dos horas a partir de las 8 a. m.!
Por último, te aconsejamos que aproveches las numerosas playas a pocos minutos andando del restaurante Mena si vas a la torre del hierro en Dénia. Para refrescarse o relajarse, estas playas son absolutamente indispensables de ver.
Y, por supuesto, ¡el restaurante te abre sus puertas si alguna vez tienes hambre!