I/ Presentación general
Está compuesto principalmente de vegetación, el parque de les Bassetes en Dénia te permitirá bonitos paseos por sus numerosos senderos soleados.
En el parque de les Basetes en Dénia encontramos una gran plaza pavimentada en el medio del parque, donde se pueden practicar deportes bajo el sol. Es un lugar perfecto para llevar a tus hijos allí con sus múltiples instalaciones especialmente pensadas para ellos (tobogán, parque infantil, etc…). Un poco más adentro del parque de les Bassetes Dénia se encuentra un pequeño parque de patinaje para principiantes en patines o patinetes.
Este hermoso lugar del parque de les Bassetes en Dénia, ofrece mesas de picnic para organizar comidas al aire libre. Además, la sombra que proporcionan los numerosos árboles hace posible pasar el día o la tarde en el parque, sin tener ninguna molestia del sol.
Finalmente, en cuanto a la accesibilidad del parque de les Bassetes en Dénia hay muchos aparcamientos disponibles y venir en bicicleta desde el centro de Dénia es totalmente factible (unos 10min en bicicleta).
II/ Localización
El parque de les Bassetes en Dénia es un parque situado a lo largo de los 20 kilómetros de playas de Dénia, junto al “carreterea de las Marinas”. Es un parque público abierto 24/24 de 26.000 m2. A tan solo 2,1 km del puerto de Dénia, este excelente parque evita los problemas de los conocidos aparcamientos del centro de la ciudad de Dénia .
III/ Actividades alrededor
Dentro del parque de les bassetes hay un bar de tapas “SES Bassetes”. En medio del parque, el bar promete calmar, relajar y dormir bien después de todo lo bueno que verás después de un buen paseo.
Si hace demasiado calor, ¡no hay problema! La playa de las marinas de Dénia se encuentra a 6 minutos del parque de les basetes y ofrece un arenal muy amplio y extenso, con aguas cristalinas de color turquesa.
En el kilómetro 1.5 más o menos nos encontramos con uno de los mejores parques de Dénia.
De gran extensión, tiene unos jardines muy bien cuidados, parque infantil y una zona pavimentada donde habitualmente vemos a patinadores disfrutando del buen clima.
Al ser muy amplio, se puede pasear y sentarte a descansar o tomar algo en uno de sus zonas de picnic.
¿Lo mejor de todo? Tiene en el centro un chiringuito con una gran terraza y con unos precios bastante ajustados.