El parque de Torrecremada en Dénia es un parque situado en la parte Oeste de la ciudad.
Descripción del Parque Torrecremada en Dénia
Este parque es uno de los parques de Denia parque muy tranquilo donde las familias pueden ir para merendar y disfrutar de la naturaleza.
El parque de Torrecremada en Dénia es un lugar ideal donde podemos traer a nuestros hijos para que se diviertan y disfruten de la naturaleza utilizando las estructuras puestas como columpios, toboganes etc. También el parque de Torrecremada en Dénia dispone de bancos cerca del parque para que la gente pueda sentarse a ver el paisaje, respirar el aire puro que hay en el parque, tener un momento de paz o vigilar a sus hijos sin tener que estar de pie a su lado
En el parque de Torrecremada en Dénia también se puede pasear visto que hay fuentes donde hay tortugas y también hay maravillosas vistas y pinturas. Este parque además les permitirá hacer deporte visto que cuenta con una zona de ejercicio en frente del parque infantil. Para los más mayores también hay zonas donde se puede jugar a la petanca.
- En la entrada del parque hay diferentes pinturas de Street Art hechas por diferentes personas como Tardor y Xolaka.
Sin embargo para que este parque siga siendo reconocido como zona verde se ruega que la gente no tire basura al suelo y que se mantenga limpio el parque, también se ruega a que las personas que visiten el parque con animales domésticos respeten la norma de no dejar sus excrementos en el suelo para eso hay basuras en la proximidad .
Espacio para animales en el Parque Torrecremada en Dénia
Además hay una zona para los animales de compañía como los perros. Para acceder a esta zona hay que pasar por detrás del parque es decir hay que salir y rodear un muro para y acceder, también está prohibido arrancar las flores.En fin el parque de Torrecremada en Dénia está muy bien ubicado porque alrededor hay un aparcamiento para estacionar los coches, en este aparcamiento hay sitio para todo el mundo visto que es un aparcamiento bastante grande y también hay tiendas para comprar como supermercados y otras mini tiendas.
Este es uno de los parques con más encanto de Dénia. Por desgracia no es que andemos sobrados de zonas verdes en el casco urbano, pero este parque me sorprendió la primera vez que fui.
No es muy grande, pero tiene de todo: estanques con tortugas (una barbaridad de ellas), pinadas, juegos para niños, zona de mascotas, baño… Y siempre está muy tranquilo, por lo que es ideal para leer, hacer fotos, o disfrutar de la soledad iluminadora… Repartidas por él hay algunas mesas con asientos para poder hacer pícnic a la sombra de los árboles y unos baños en caso de necesidad (pero no son los del Ritz precisamente, avisados estáis…)
Al igual que en el castillo, en verano hacen conciertos en una zona del parque dedicada a ello, y creo recordar que el año 2018 hicieron un festival de jazz. De todas formas cuando llegue el momento os informaremos en nuestra zona de Eventos.
Justo al lado ponen el mercadillo de los lunes y el rastro de los viernes, además hay varios locales con terraza donde poder tomar algo, lo cual se agradece…
Os animo a que contéis vuestras opiniones y me mandéis sugerencias en la zona de contacto.