Parque Jaume I en Dénia está situado en la parte oeste de la ciudad. Justo al lado del Centro de Planificación familiar, parada de autobuses de Dénia y el palacio de Justicia.
Parque Jaume I en Dénia es un centro de ocio en forma de rotonda de unos 100 metros de largo por unos 50 metros de ancho. Es un parque familiar, y accesible para todos.
Así, los niños, acompañados de los padres, tienen a su disposición las dos áreas de juego para divertirse con toboganes, camas elásticas o columpios, por ejemplo. Por lo tanto, los niños pueden jugar con seguridad porque el parque está cercado.
¿Qué encontramos en el Parque Jaume I en Dénia?
Parque Jaume I en Dénia es nuevo porque el Ayuntamiento de Dénia lo hizo reformar el pasado mes de enero 2022. Porque las estructuras de juego eran de los años 80 y ya no estaban en condiciones de acomodar a los niños de manera segura. Ahora las estructuras son nuevas, más modernas, dan mucho más juego a los pequeños y tranquilidad a los padres o cuidadores. Este parque ofrece un cambio total de escenario alojándote en la ciudad de Dénia, con su verde césped y palmeras.
Además, en Parque Jaume I en Dénia puedes encontrar varios bancos para descansar. Este parque está muy bien cuidado y sobre todo sin desperdicios. Está permitido pasear a su mascota siempre que sus necesidades sean recogidas y desechadas y que no salgan al césped. Por eso es importante seguir estas instrucciones para no dañar el medio ambiente del parque.
Cuando pasas por el parque puedes escuchar el sonido de los pájaros, de hecho este parque en Dénia es tranquilo y relajante.
Es de fácil acceso a pie si te alojas en la zona, pero tendrás que buscar sitio en las calles adyacentes para poder aparcar allí si quieres ir andando. Una vez al año, el Ayuntamiento de Dénia organiza juegos y actividades lúdicas y de descubrimiento para los niños.