El Mirador de las Rotas en Dénia es un mirador dentro de la playa de rocas de Dénia que cubre la parte sur de la costa de la ciudad.
Esta playa destaca por su paisaje rocoso y sus calas de aguas cristalinas que hacen de esta playa un lugar con encanto. De hecho, se pueden admirar magníficos paisajes montañosos después de la playa y el agua es muy clara, hasta el punto de que se pueden ver peces y otras especies marinas. Sin embargo, esta playa no es realmente accesible para personas con movilidad reducida.
El Mirador de las Rotas en Dénia se encuentra junto a la denominada Carretera Provincial Barranc del Monyo.
Es difícil encontrar espacio de estacionamiento cerca del Mirador de las Rotas en Dénia, especialmente en temporada turística, pero existen alternativas. En efecto, en primer lugar, hay también algunas plazas de aparcamiento a lo largo de la carretera, pero que desafortunadamente se toman rápidamente y, por lo tanto, es difícil aparcar allí, incluso en el aparcamiento del restaurante Mena.
Sin embargo, hay que resaltar que hay un parking público gratuito de unas cincuenta plazas justo enfrente de Punta Negra. También podemos encontrar otras zonas de aparcamiento pero en los meses de más visitas turísticas se agotan enseguida, como cerca del acceso a la torre del Gerro y la Cova Tallada, incluso más que muchos restaurantes.
Con un simple paseo de menos de 10 minutos disfrutando de la vista de la costa rocosa y llegarás a esta magnífica Mirador de las Rotas en Dénia. Además, si el coche no es un factor importante para ti, la playa también tiene una línea de autobús con horario permitido para ti y volverás con llegada al restaurante Mena.
Alternativas que, sin duda, te permitirán disfrutar al máximo de un día soleado y de la playa, sin el inconveniente de buscar aparcamiento.