I/ presentación general
La playa dels Molins en Dénia es un enorme arenal de varios kilómetros. Esta playa muy ancha y muy extensa es un lugar perfecto para venir con tu familia y pasar un buen rato, eso sí, protégete bien del sol, casi no hay lugares con sombra.
La playa dels Molins en Dénia dispone de una red para jugar al voleibol, solo tienes que traer tu pelota.
Además encontrarás en la playa dels Molins en Dénia un gran puesto de vigilancia de la playa, lo que puede ser tranquilizador cuando ves el tamaño de la playa dels Molins en Dénia.
Gracias a su tamaño, la playa dels Molins en Dénia te permite tener tus propios rincones, la gente no se amontona y lo mejor es que no está muy concurrida.
En cuanto a las actividades en la playa dels Molins en Dénia, además de la red de voleibol, es una playa donde la gente viene a relajarse y nadar más que otra cosa.
II/ Ubicación
La playa de El Molins en Dénia se encuentra en la costa oeste de Dénia, a unos 8 km del centro de la ciudad de Dénia en la carretera de la playa de las Marines (les Marines en valenciano). Para llegar allí, los autobuses paran cerca, pero la forma más fácil es en coche o en bicicleta.
Sin embargo, debido a su proximidad a urbanizaciones que casi se superponen a la playa, puede resultar más complicado encontrar sitio para aparcar.
Hay varios accesos a la playa pero el acceso principal se reconoce fácilmente con su cartel que indica la entrada a la playa dels Molins en Dénia
III/ Actividades en el entorno
La Playa dels Molins de Dénia es una playa muy tranquila y con muy pocos servicios . Por eso es importante llevar algo para beber, comer y acomodarse para pasar un buen día. A pesar de esto, alrededor de la playa hay muchos buenos restaurantes como el restaurante Cova Del Mero o el chiringuito.
Además, después de haber descansado bien y bañado en la playa dels Molins, podéis ir a hacer actividades a un playa al lado que es la playa de les bovetes en Dénia. Esta playa ofrece instalaciones para buenas sesiones deportivas y un entorno de ensueño.