I/ Presentación general
La playa Punta Negra en Dénia es una playa de guijarros y rocas, una mezcla perfecta que le da un estilo de pequeña cala a este paradisíaco lugar. Es perfecto para los que no les gusta que la arena se les pegue a los pies o a todo el cuerpo y los amantes del ambiente submarino que se hace presente gracias a sus rocas para ver cangrejos, peces y todo tipo de algas.
El agua clara y turquesa permitirá a los más curiosos visitar estos fondos, una simple máscara y snorkel y ¡el mundo submarino te abre sus puertas!
La playa Punta Negra en Dénia también es un lugar perfecto para obtener hermosas fotos y hermosos recuerdos de las playas de Dénia.
La playa Punta Negra en Dénia se extiende a lo largo de varios cientos de metros y te deja elegir la mejor ubicación. Sin embargo, ¡cuidado! Recuerda llevar zapatos para caminar sobre los guijarros y rocas, (que quieras) para evitar cualquier tipo de inconveniente (cortes, caídas, etc.)
II/ Ubicación de la Playa Punta Negra
A tan solo 13 minutos en coche del centro de Dénia y 17 minutos en bicicleta, la playa Punta Negra en Dénia es el lugar (compromiso) perfecto para encontrar una hermosa playa haciendo un pequeño recorrido. (entre una hermosa playa y un viaje corto. )
La línea de autobús L1 sale de la explanada Cervantes en dirección a dénia e ir al restaurante Mena en la rotas es una buena forma de ir y venir también. El detiene Rest. Mena esta un de los mejores situados en los juzgados a tan solo 15min del acceso a la playa.
Vista de frente, la playa Punta Negra en Dénia se extiende a lo largo de varios cientos de metros. Un agradable paseo para caminar sobre los guijarros y las rocas, un paseo que bordea la playa te permitirá pasear tranquilamente por un camino pavimentado de piedra por el que está prohibido transitar a los coches, la calma reina en este camino muy bien trazado y florido. Además, si te apetece dar un paseo por allí de noche, las luces se alinean a lo largo de este camino.
Ya sea en bicicleta o a pie, este precioso paseo forma parte de la escapada para llevarte hasta el mismísimo centro de Dénia admirando la costa durante todo el camino.
III/ Actividades en los alrededores
Como se puede ver en el cartel de la entrada a la playa Punta Negra en Dénia, está prohibida la excesiva actividad y tránsito para proteger la fauna y la flora de estos lugares a fin de preservarla para que conserve su belleza.
Pero no te preocupes ! Allí se permite nadar y el agua es muy buena en la temporada de verano.
Además, a 11 minutos a pié y a tan solo 4 minutos en bicicleta, se encuentra el restaurante Mena. Un elegante restaurante que ofrece platos locales y principalmente pescado con una magnífica vista al mar.
Por último, esta playa Punta Negra en Dénia, muy rica en biodiversidad marina, te promete pasarlo en grande. Ya sea para visitar, bañarse o explorar, no se sentirá decepcionado. La vista es magnífica al igual que la decoración. Dénia está a pocos kilómetros y el paseo por punta negra es un auténtico lujo al atardecer.
Nuestro equipo te recomienda encarecidamente llevar máscaras y tubos, calzado para caminar sobre las rocas, cámara de fotos y recorrer el paseo que bordea la costa para disfrutar al máximo del paisaje de dénia y la playa de punta negra.
Muy importante, cuando zarpan los barcos grandes desde el puerto y se divisan a lo lejos debemos tener cuidado, ya que éstos probocan un ojeale muy fuerte que puede empujarnos contra las rocas. Aconsejamos salir del agua si vemos barcos grandes como Balearía que van hacia Baleares.