La Plaza Archiduque Carlos en Dénia está situada en el barrio del Saladar, una zona histórica de Dénia donde es agradable vivir.
Situada cerca de la Iglesia Evangélica de Bautista y del paseo del Saladar de Dénia, esta plaza se encuentra al final de la Avenida de Alicante, principal entrada a la ciudad.
La plaza Archiduque Carlos en Dénia es una plaza peatonal situada en la antigua estación de autobuses y ha sido rediseñada por el estudio de arquitectura Pepe Cabrera. Ahora hay varias zonas coloridas en la plaza, entre ellas un parque infantil para jugar, deslizarse, columpiarse y montar en pequeños muelles, y otro vacío. Estas zonas están protegidas de la calzada por pequeños muros redondeados donde los padres pueden sentarse a ver jugar a sus hijos y donde también pueden protegerse del sol. Los niños están protegidos del sol, pero también del suelo, ya que la superficie del suelo se ha adaptado para evitar que se caigan.
Sin embargo, los coches pueden seguir circulando por las carreteras que rodean la plaza.
¿Qué encontramos en los alrededores de la Plaza Archiduque Carlos en Dénia?
En la Plaza Archiduque Carlos hay un supermercado, pero también varios restaurantes y bares y una panadería, lo que la convierte en un lugar ideal para disfrutar de la gastronomía de Denia, comprar un bocadillo para los niños o tomar un café mientras juegan.
¿Cómo aparcar cerca de la Plaza Archiduque Carlos en Dénia?
Debido a su ubicación en el centro de la ciudad, no hay mucho aparcamiento en la plaza. Por lo tanto, es aconsejable aparcar en los alrededores, como por ejemplo en el aparcamiento del Montgó, que es muy grande y está a sólo 5/10 minutos a pie. Otra forma de llegar a la plaza es en bicicleta, ya que hay un aparcamiento para bicis a la entrada del parque infantil.