La plaza del Convento está justo al lado de la calle Marqués del Campo, la calle comercial más concurrida y considerada el centro de Dénia.
¿Qué se puede encontrar en la plaza del Convento en Dénia?
La plaza del Convento , está constituida por la Iglesia o Convento de Sant Antonio, construida en el siglo XVI d.C., una de las más antiguas de Dénia.
Esta pequeña plaza del Convento en Dénia es un lugar agradable al visitar las calles históricas del centro de Dénia. Una preciosa plaza orientada al sur para disfrutar del sol mediterráneo.
La plaza tiene unos bancos a la sombra proporcionada por los árboles. También hay una pequeña fuente en la entrada de la plaza.
La plaza del Convento es pequeña y acogedora. Hay algunos restaurantes en la plaza del Convento, que ofrecen tapas, cocas, cervezas españolas… Las cocas son un plato típico español. Además, puedes acudir allí solo para tomar una copa o picar algo en un ambiente tranquilo. Si te animas, te aconsejamos ver el castillo de Denia un espectáculo que merece la pena.
Para llegar, lo mejor es tomar un taxi o un autobús. Si tienes que ir en auto te será difícil encontrar aparcamiento, pero aun así es factible. Si te encuentras cerca del puerto o en el centro de Dénia, podrás acceder de forma sencilla.
Se admiten animales en la plaza del Convento de Dénia con la condición de que recojan y tiren las deserciones y respeten la tranquilidad del lugar.
Esta plaza de Dénia también permite visitar una magnífica iglesia, con sus vidrieras y pinturas. La iglesia de la plaza del Convento de Dénia solo se utiliza para uso diocesano.
En el medio de la plaza del Convento en Dénia se puede ver la cruz termal, tallada en piedra tosca, data del siglo XVII. De hecho, es una reproducción de la verdadera cruz que existía en ese momento.